Más de 50 alumnos de siete unidades educativas de Antofagasta animaron encuentro final de Juegos Predeportivos Escolares que promueve el Mindep.

foto-grupo

La Escuela “Santiago Amengual” en damas y el Colegio Corazón de María en varones dominaron el segundo encuentro final de tenis de mesa del Programa Juegos Predeportivos Escolares que promueve el Ministerio del Deporte.

La competencia se jugó en el Gimnasio “Guibaldo Ormazábal” de Antofagasta hasta donde llegaron 52 alumnos del Colegio San José, Instituto Santa María de Antofagasta, Colegio Providencia, Colegio San Luis  y  Escuela “Baquedano”.

En serie singles damas el primer lugar fue para Fernanda Carvajal del San José y en varones para Nicolás Araos del Codema.

Nuevo espacio competitivo

foto-12

La Seremi del Deporte, Samia Pichara, recordó que los Juegos Predeportivos Escolares nacieron para entregar una instancia de competencia a niños que antes no tenían donde mostrar sus talentos deportivos y ejecutar procesos de enseñanza deportiva.

Añadió que esta acción considera la participación de alumnos de entre 9 y 12 años en torneos de atletismo, básquetbol, balonmano varones, tenis de mesa y fútbol que se disputan en Antofagasta y en Calama se ejecutan competencias de voleibol.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.