Herramienta permitirá a estudiante que cursa tercero básico en la Escuela José Papic D-68 leer sin dificultades

La pequeña Scarlett Mutarello, cursa tercer año básico en la Escuela José Papic D-68 y pertenece al Programa de Integración Escolar (PIE) de Corporación Municipal de Desarrollo Social con un diagnóstico de baja visión en uno de sus ojos y en el otro posee una prótesis ocular.

 

Sin embargo, esta situación no ha sido impedimento para que la estudiante destaque al interior de su curso que, con la ayuda de una lupa manual, ha podido desenvolverse de muy buena manera, de hecho, es una de las mejores de su curso pasando a tercero básico con nota 6,8.

 

Un esfuerzo de la pequeña estudiante que reconoció la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, quien le envió una lupa electrónica de regalo hasta su hogar, dado que el instrumento que utilizaba para leer está deteriorado y su madre y abuela, con quien vive, no contaban con los recursos necesarios para reponerlo a la brevedad.

 

Un beneficio que sorprendió a la pequeña, quien disfruta de la lectura y de pintar, es así que manifestó que con la entrega de esta moderna lupa “puedo agrandar las letras y hacerla más chicas (…) yo estaba viendo las letras con la otra lupa y se me cayó muchas veces y se me rompió” expresó la estudiante.

Su madre, Patricia Riquelme, recibió esta herramienta emocionada de manos del Jefe de Gabinete de CMDS, Edwin Calle y el Coordinador de Formación integral de estudiantes, Alejandro Rojo, agregando estar “muy agradecida por todos los que están conmigo, a la Alcaldesa le mando mil gracias porque está conmigo y con mi hija (…) Es algo muy grande, porque en la visión está todo”.

Tras la entrega de esta importante herramienta para el proceso de aprendizaje de la estudiante, el Jefe de Gabinete de CMDS, Edwin Calle, manifestó que “estamos entregando una lupa porque nuestra Alcaldesa nos ha dicho que todos los niños de nuestros establecimientos tengan las mismas oportunidades y es por eso que hoy Scarlett con esta lupa va a poder leer igual que cualquiera de sus compañeros”.

 

Cabe destacar que en la actualidad el programa de integración Escolar de CMDS, cuenta con una matrícula que sobrepasa los 4 mil alumnos de los cuales 12 poseen diagnóstico de baja visión, por este motivo en el inicio del año escolar 2018 se entregará una lupa electrónica a cada estudiante, a fin de que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para iniciar su año escolar.

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.