Tres unidades educativas y un jardín infantil fueron reconocidos por su valioso aporte al cuidado del medio ambiente.

Las escuelas D-121 Humberto González Echegoyen, D -73 República de Estados Unidos, D-58 República de Japón y el Jardín Infantil Sueños de Colores, recibieron este miércoles su certificación medio ambiental luego que cumplieran con éxito el proceso de incorporación de esta variable en el currículum escolar.

 

La distinción fue entregada por la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, ocasión propicia para destacar el importante aporte que realizan las unidades educativas de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) al cuidado y protección del medio ambiente.

 

Las cuatro unidades públicas destacadas recibieron la tradicional bandera que simboliza el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, además de un galvano que da cuenta de la obtención de este estímulo que incentiva a los planteles a seguir trabajando en educación para la sustentabilidad.

 

El Seremi de Medio Ambiente, Felipe Lerzundi, valoró la labor que las escuelas de la CMDS realizan respecto a la implementación de acciones que permitan cuidar el planeta. “Esta certificación demuestra el compromiso que tienen los establecimientos, los equipos directivos y los mismos estudiantes con la educación ambiental, hecho que a nosotros nos asegura que a futuro ellos liderarán la educación ambiental en las distintas funciones que van a cumplir”.

 

 

Por su parte, la directora de la Escuela D-73 República de Estados Unidos, Diana Moreno, sostuvo que la obtención del nivel más alto que posee esta certificación radica en que “vinculamos las asignaturas de arte, música, historia y lenguaje con el tema medio ambiental y eso nos ayuda a enseñarle a los estudiantes la importancia de este ámbito”.

 

 

En tanto, la directora de la Escuela D-121, Claudia Illesca, precisó que “estoy muy feliz por nuestro establecimiento, ha sido un trabajo enorme de alumnos, apoderados, docentes, asistentes de la educación y de toda la comunidad, hecho que nos ha permitido alcanzar la excelencia respecto de la certificación medio ambiental”.

La entrega de esta certificación es de carácter anual y tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales en tres ámbitos, pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.