Recinto de salud se encuentra en etapa de equipamiento para ser inaugurado en las próximas semanas

 

En etapa de equipamiento se encuentra el esperado Cesfam Valdivieso el que ya está presto para ser inaugurado para los vecinos del sector norte alto de la ciudad.

 

Hasta el lugar llegó la Alcaldesa Karen Rojo en compañía de algunos concejales quienes conocieron in situ los avances de este moderno centro médico, uno de los más modernos de la red de atención primaria de la comuna.

 

La Alcaldesa Karen Rojo, manifestó que este Cesfam es “una tremenda noticia para nuestros vecinos, particularmente para el sector norte de Antofagasta (…) este es el gran compromiso que tiene nuestra administración de mejorar la salud pública de la comuna, hoy estamos en la visita de uno de los recintos más emblemático que va a tener nuestra ciudad”.

 

La jefa comunal agregó que la inversión de este nuevo centro de salud sobrepasa los 4 mil millones de pesos y estará dotado de tres zonas de atención clínica, cada una con siete box multipropósito, dentales y ginecológicos.

 

Considera además una zona de recintos comunes de atención, Servicio de Atención de Urgencia SAPU, además de áreas administrativas y de servicios correspondientes.

 

Este establecimiento cuenta con una Sala de procedimientos, salas IRA y ERA, sala de toma de muestras, unidades de esterilización y de rayos X osteopulmonar avanzada la que cubrirá la demanda de todo el sector norte de la ciudad con capacidad para realizar 100 exámenes diarios.

 

En tanto, el concejal Camilo Kong expresó que “es un ejercicio muy bueno que se hizo con algunos de los concejales de poder inspeccionar en cierto sentido las obras del Cesfam Valdivieso que esperamos empiece a funcionar pronto (…) Sin duda, que según lo que observamos, la infraestructura cumple con alto estándares que va ser un gran aporte para la comunidad especialmente para el sector norte alto, esperamos que comience a funcionar pronto”.

 

Cabe destacar que la infraestructura del nuevo Cesfam Valdivieso posee una superficie de 3 mil 400 metros cuadrados, es una obra sólida construida en hormigón armado y constituye uno de los edificios más esperado por los vecinos del sector norte de la ciudad.

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.