Actividad tuvo como objetivo difundir las metodologías de enseñanza que se ejecutan en salas cunas, jardines infantiles y escuelas de párvulo de la comuna.

 

Relevar la importancia de la educación inicial, además de difundir el trabajo pedagógico que se realiza en salas cuna, jardines infantiles y escuelas de párvulo de la comuna, fue el objetivo de una colorida feria lúdica efectuada este jueves en el Liceo A-22 La Portada, actividad que se enmarca en la celebración de la semana de la Educación Parvularia.

 

La sala cuna Pedacito de Sol, los jardines infantiles Mi Rinconcito Feliz y Caracolito (dependiente de JUNJI), además de las alumnas de la especialidad de Técnico en Atención de Párvulo que se dicta en el Liceo A-22 La Portada, participaron de esta actividad durante la cual se expusieron diversas metodologías de enseñanza destinadas a promover el desarrollo motor, cognitivo y afectivo de los pequeños entre los 84 días y los cinco años.

 

Juegos heurísticos, elementos que potencian el aprendizaje a través del libre movimiento, vida saludable y fomento de la lectura son algunos de los ejes transversales de la educación inicial propiciada por CMDS, la que persigue el desarrollo integral de los párvulos, ejes que fueron parte de esta feria lúdica.

 

La coordinadora de los jardines infantiles vía transferencia de fondos de CMDS, Daniela Torres, sostuvo que “esta semana como CMDS estamos celebrando a la educación parvularia; en este sentido, nuestra Alcaldesa, Karen Rojo, ha puesto especial importancia en la educación inicial para fomentar el desarrollo desde los primeros años de vida de nuestros estudiantes”.

 

Por su parte, la directora de la sala cuna Pedacito de Sol, Lorena Araya, expuso que “en el marco de la feria lúdica se prepararon diversos stands por medio de los cuales cada unidad educativa está dando a conocer alguna temática o aprendizaje que se desarrolla en los jardines infantiles como los juegos heurísticos cuyo objetivo principal es la exploración libre del niño y la niña”.

 

SEMANA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA

 

Las actividades de celebración de la educación parvularia culminarán este viernes 24 de noviembre con el acto de reconocimiento de las educadoras destacadas de las salas cunas, jardines infantiles y escuelas de párvulos dependientes de CMDS, acto que será encabezado por la Presidenta del Directorio de Corporación, Alcaldesa Karen Rojo.

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.