Usuarios podrán acceder de forma completamente gratuita a cursos de natación, aqua gym, entre otras actividades.

 

Miles de vecinos de la zona norte de la ciudad y del sector Coviefi, podrán disfrutar desde hoy de las bondades que ofrecen las tres piscinas habilitadas en los dos centros de promoción de salud dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), organismo que este viernes dio inicio oficial a la temporada estival.

 

A través de una clase de aqua gym realizada en el complejo norte ubicado en la intersección de las calles Vladimir Saavedra y Nicolás González, se dio el vamos a este periodo de verano, durante el cual la comunidad podrá participar de talleres gratuitos tendientes a promover la realización de actividad física y la adquisición de hábitos de vida saludable.

 

La directora (s) de Salud de CMDS, Cinthia Moroso, comentó que “en nombre de nuestra Alcaldesa estamos efectuando la apertura de la temporada estival y de la utilización de las piscinas de los centros de promoción norte y sur para que toda la comunidad acceda a ellas, los vecinos puedan tener un momento de distención, realizar actividad física durante esta época y disfrutar de forma gratuita”.

 

Al respecto, la coordinadora del Centro de Promoción de Salud Norte, Francisca Arias, precisó que “el acceso a las piscinas es libre para todo público, la idea es que los vecinos se acerquen al recinto y se inscriban (…) a fin de contar con un registro de las personas que ingresan al lugar”. Detalló que las piscinas funcionan de martes a domingo de las 10:00 hasta las 13:00 y de las 14:00 hasta las 19:00 horas, mientras que las clases de aqua gym se realizan entre las 09:00 y las 10:00 horas.

 

Arias agregó que el recinto cuenta con tres profesores quienes realizan diferentes actividades, entre ellas se encuentran la ejecución durante las mañanas de clases de musculación, entrenamiento funcional, fight do y además zumba. Todos los cursos son gratuitos y quienes deseen consultar por los días y horarios, deben llamar al fono 2212517.

Actividades Complejo Sur

 

En cuanto al Complejo Sur ubicado en el sector Coviefi, éste tiene a disposición de la comunidad cursos de natación para niños y niñas entre 6 y 10 años los que se dictan los días martes y jueves entre las 10:00 y las 13:00 y las 15:00 y las 18:00 horas. Los miércoles, en tanto, la piscina está destinada para el uso de adultos mayores y el viernes para jóvenes y adultos. Los sábados, entre las 10:00 y las 13:00 horas la piscina está habilitada para niños y niñas entre 3 y 6 años quienes deben ingresar al recinto junto a sus padres.

 

Asimismo, en el Complejo se dictan cursos de zumba, fitness, baby fútbol, coreografía infantil, pilates, step aeróbico, pilates fitball, hockey patio, judo, yoga kandalini y pilate mix.

Los días y horarios de estos talleres pueden ser consultados en el centro ubicado en Avenida Argentina 02311, llamando al 61226577, a través del Facebook Complejo CMDS o enviando un email a info@cmds.cl.

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.