Inversión de infraestructura deportiva fue cercana a los 60 millones de pesos

Una esperada infraestructura deportiva se inauguró hoy oficialmente en la Escuela Arturo Prat E-80, quienes cuentan con una remozada multicancha y cubierta bioclimática que permitirá a los más de mil alumnos de esa unidad educativas realizar actividades físicas y deportivas sin inconvenientes.

 

Con el tradicional corte de cinta, la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, inauguró oficialmente esta implementación llamada “John Henry Swaneck Navarrete, docente de la cátedra de inglés quien partió tempranamente y dejó un gran legado en la escuela.

 

Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo, manifestó que “el compromiso que nosotros tenemos con la ciudad, no solamente es recuperar los espacios públicos de los lugares que se encuentran fuera de los establecimientos educacionales, sino también dentro. Hoy en modo de agradecimiento por la gestión que ha tenido la directora de la Escuela E-80, hemos hecho una inversión importante cerca de los 60 millones de pesos para poder recuperar un espacio que no lo utilizaban los niños, me refiero a una multicancha que albergaba 500 estudiantes aproximadamente y que no se utilizaba por las condiciones que se encontraba la cancha y por supuesto también porque no tenía protección contra los rayos ultravioletas. Hoy gracias esta inversión que ha hecho la municipalidad de 60 millones de pesos se encuentra un equipamiento muy moderno con una muy buena cubierta en esta multicancha, hemos mejorado los arcos de fútbol y los arcos de básquetbol que viene beneficiar a mil doscientos estudiantes que aquí desarrollan su jornada escolar”.

Los familiares del profesor John Henry Swaneck Navarrete, docente de la cátedra de inglés se mostraron emocionados por el reconocimiento agradeciendo el gesto de la jefa comunal.

 

Patricia Vega, pareja del maestro manifestó que “no tengo palabras estoy muy emocionada por el reconocimiento que le hicieron porque él fue gran profesor, una gran persona un hombre muy sabio, estoy muy contenta.

 

Miryam Swaneck , hermana agregó que “estoy muy emocionada que le hayan puesto el nombre de mi hermano que era muy querido acá y siempre lo hemos recordado mucho”.

 

Y sin lugar a dudas los más contentos con esta nueva infraestructura fueron los estudiantes quienes disfrutan de sus clases de educación física sin inconvenientes.

 

Sheyla Urrutia estudiante de la escuela señaló que “me gusta, va a proteger a los niños del sol y cuando hacíamos educación física no durábamos tanto, ahora sí se puede hacer educación física”.

 

Isaías Pérez, también manifestó estar muy felices en su colegio “la verdad que, entre protegernos del sol, ahora tenemos una cancha más segura, que esté remodelada que podamos ver dónde está la línea de la cancha, poder jugar tranquilos y hacer educación física, es una buena implementación”.

 

Este esperado proyecto de la escuela Arturo Prat E-80, fue una gestión de la directora del establecimiento, Rosa Arévalo quien dijo que “es importante la realización del techado, los cestos de basquetbol, de fútbol porque cuida mucho a los niños, ustedes vieron lo que dijo la alcaldesa… esta es una protección no solamente para los niños del primer ciclo sino para toda la unidad educativa incluso hasta los profesores y apoderados”.

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.