Durante este miercoles los asistentes de aulas se incorporarán a los distintos establecimientos educacionales de CMDS  a fin de potenciar los procesos de aprendizajes al interior del aula.

Durante esta jornada  más de trescientas asistentes de aula firmaron contrato con CMDS, regularizando así un trámite que se había extendido debido a una revisión exhaustiva en los antecedentes de cada postulante a fin que cumpliera el perfil idóneo que se necesita para ser parte del proceso de enseñanza de los más de 40 mil estudiantes que son parte de la educación municipalizada de la comuna.

Las asistentes de aula brindan apoyo fundamental a los profesores al interior de las salas de clases, facilitando los procesos cognitivos, recreativos y de aprendizaje, así lo dio  conocer la Directora de Educación de CMDS, Ada Ibacache, quien resaltó la importancia de los asistentes de aula al interior de la salas de clases.

“La verdad que los asistentes de aula en nuestra corporación cumplen un rol bastante importante porque ellos son los responsables de apoyar las actividades tanto de los procesos de enseñanza al interior de las aulas, específicamente en las áreas cognitivas, recreativas y también de aprendizaje en conjunto con los docentes”.

Ibacache agregó que durante esta jornada comenzó el proceso de contratación a 330 asistentes de aulas, las cuales ya a partir del día de mañana deberían incorporarse a los distintos establecimientos educacionales. “Ha sido compleja su contratación en el sentido que hemos tenido que ser acuciosos en hacer las evaluaciones pertinentes, principalmente porque aquí hay involucrado recursos SEP (subvención especial preferencial) y por eso nosotros tenemos que ser muy responsables en el gasto de estos recursos”.

La directora de educación manifestó que durante el mes de abril el equipo de profesionales de educación de CMDS ha estado dando respuesta a un proceso de revisión de la superintendencia de educación de todos los gastos asociados a recursos SEP y eso significó que los principales integrantes que componen estos equipos estuvieron abocados a realizar estas rendiciones lo que de alguna manera dificultó  llevar de forma rápida y oportuna la contratación de estas personas.

Sin embargo esto ya está en proceso, durante este miercoles debería haber un número considerable de asistente de aulas incorporada en los establecimientos educacionales de tal manera que en el transcurso de los próximos días las 330 asistentes estarán en su totalidad incorporadas.

Loading Facebook Comments ...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.